1 de junio: raspando más

 

Para que no lleve a confusión las palabras que voy a utilizar os pongo lo que pone el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:

VAGO,GA: Holgazán, perezoso, poco trabajador. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida.

EXPLOTADOR,RA: Que explota. Explotar: Utilizar abusivamente en provecho propio el trabajo o las cualidades de otra persona.

VIVIDOR,RA: Que vive a expensas de los demás, buscando por malos medios lo que necesita o le conviene.

Ahora tenéis definido exactamente los conceptos, para que no haya ningún tipo de malentendido.

Una persona que no cumple, que no va a trabajar, que se olvida, mal vestida, que no cuida a los clientes… ¿Vosotros en vuestro negocio queréis una persona así?

Le avisas una vez y una segunda… Al final qué hacéis. Le dices… ‘Bien hecho, mañana te subo el sueldo’ o le dices ‘Oye, mañana no hace falta que vengas’

Quizás si tu eres persona se lo dices a la cara mirándolo a los ojos, o quizás le envias una carta o le dices a alquien que… Una aplicación no. No le hace ninguna falta.

Todos los que me habéis dicho que os han cerrado la aplicación de Amazon o la de Globo o Uber, sólo tendríais que escucharos a vosotros mismos. Cosa que no hacéis.

Si sóis unos vagos e ineptos, ojo  no digo que nadie lo sea, por favor no os sentáis aludidos,  no os darán trabajo a través ni de una app ni presencialmente. Si no servís para trabajar, no servís, poneros a chupar del sistema y ya está.

Mi creencia es que todos ellos, los vagos unidos, son los que se han quejado y denunciado, por que una persona trabajadora y emprendedora como se supone que somos todos nosotros, eso no lo queremos. No nos interesa tener límites y menos los límites del gobierno y de las empresas explotadoras.

Yo también os digo, si quieres una seguridad por qué no vas a cualquier empresa de reparto que andan locos por encontrar gente para pagarle 1.000 euros netos al mes. Te dan ellos el vehículo para repartir y su mantenimineto.

Siempre y cuando tengáis menos de 45 años y no seáis gorditos, o rellenitos o una sílfide como dice mi mujer. La gran empresa valedora que se está erigiendo en salvadora de los riders que no nos muramos de hambre y que nos van a salvar  y a EXPLOTAR como es Jobandtalent. Ellos sí nos pueden salvar.

Pero ¿quién nos va a salvar de ellos? 900 euros netos pero eso sí pones tú el vehículo y la gasolina. De 13.30 horas a 16.30 y de 19 o 20 h a 22 o 23 horas. 6 horas o 6 horas y media, seis días a la semana. Sin poder decir que NO. Si dices no, que no quieres llevar vese pedido (como hasta ahora, que sí podías) te despiden.

Escalofriante, te dan un súper plus de 0,026 céntimos por kilómetro que eso parece mucho. Sí por que leéis y no sabéis interpretar. Son 2,6 euros por cada 100 kilómetros, ojo pero cuando os dicen que vayáis de A a B. No os cuenta cómo llegáis a A. De Sabadell a Granollers que te envian, para llevar un pedido de A a B de apenas 1 kilómetro, como me ha pasado alguna ver con UBER. De los 16 kms hechos nadie habla, sólo del km. de A a B. Por eso a Uber le va como le va últimamente.

¿Sabéis todos vosotros que con el contrato que habéis firmado con Glovo y habéis consentido en todo, si hablas mal de la empresa te cierran la aplicación? En Amazon también pasaba, pero ahora ya han cambiado el contrato y han sacado esta cláusula. ¿Alguien se ha leído el nuevo contrato de Amazon que tenéis en vuestra aplicación de Flex? Es irreconocible. Antes todo eran penalizaciones para los ‘drivers’ como llaman ellos, ahora no. Hay hasta cosas bastante coherentes. Increíble. Están cambiando. Pero han llegado tarde. El gobierno lo ha hecho posible.

Hace ya más de una año que yo me hice rider. Al principio que no son de primera necesidad, pero poco a poco fuimos indispensables, para los usuarios y las tiendas y empresas.

Lo que no se puede hacer es coger a toda persona interesada, que de los que éramos, de los que trabajábamos asiduamente para ellos, fuimos ninguneados y cogieron a cientos más. Lógico, cualquier persona autónoma con un coche podía hacerlo. Había que sobrevivir. Pero fue a costa nuestra, así que tuve que hacerme rider. Tendrían que haberlo limitado. Cosa que no hicieron.

Un trabajo que a mucha gente no le gustaba, que mucha gente despreciaba, lo utilizaron para sí mismos, y muchas veces con un nivel de calidad que como pensaban que era por uno o dos meses, si lo hacían mal, no pasa nada. Pero todo esto afectó a los que sí vivíamos de ello y los que sí lo hacíamos bien.

Aprendí a combinar el poco trabajo que tenía de Amazon con lo de rider. La verdad es que a mi me gusta más ser rider, tanto en Amazon (tardes ZF) como en Uber y Glovo. Aprendí a suplir y compensar los ingresos que perdí de una parte y a los que ganaba de la otra parte.

Pero también cuando cerraron Flex, pasó lo mismo. Todos a Glovo y a Uber. En Uber no hay problema. Todo el mundo entra. Pero en Glovo no, por eso en Uber, la gente que hay ahora se están muriendo de hambre. Demasiada gente. Hay que limitar las entradas. Una de las cosas que se podrían regular, si el gobierno hubiese querido… Para nuesro bien. ¡ Qué bien ! Se preocupan de nosotros. (irónicamente, claro)

Hasta aquí la segunda entrega del rasca y reparte…

Pero lo mejor está por llegar, por que hoy sólo he hablado de los vagos en general, pero mañana hablaré de algunos riders que he ido conociendo y están tan orgullosos de serlo.

Cuando vean lo que pienso, quizás no lo estén tanto.

Mañana más. Prometido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *