14 de febrero: Votaciones en Catalunya

Ya sé que hace casi 4 semanas que fueron las votaciones. Pero es que estaba esperando que salieran estadísticas de la propagación de la pandemia.

Creía que el ir a votar podría influir en la propagación de la misma. Pero si los datos que nos dan son correctos y no nos engañan, no ha sido así.

Increíble. Poco a poco mejoramos y muchos esperábamos que tras la votación las cosas fueran a peor.

No ha sido así. Entonces… yo me pregunto ¿cuando ha sido que nos han emprezado a engañar? Si las elecciones no han influido para mal ¿por qué restauración cerrada y horarios restrictivos y demás?.

Si las medidas de seguridad de mascarilla, limpieza… funcionan ¿por qué estos extremos?

A quién interesa estas medidas. Hoy 10 de marzo, salía un informe, que en ningún sitio del mundo hay estas medidas como las que se aplican en Cataluña. Al poco rato ya salieron diciendo, que estaban estudiando que las iban a flexibilizar.

Yo salgo a diario fuera de Barcelona, tengo la app de la Generalitat, que actualizándola diariamente no tengo problemas de movimientos. La verdad que apenas he tenido problemas, apenas controles y los que he tenido han sido siempre en la misma localidad. Martorelles.

Qué casualidad, los tres en estos últimos meses en el mismo sitio, y es más por fastidiar a Amazon y controlar y multar que por la pandemia.

No he visto a parte de estos controles ni uno más, creo que la gente a salido y ha ido donde a querido. Estamos ya bastante hartos. Han perdido la cabeza y ya no tienen excusas.

Hablando de cabeza… Yo fui a votar. Mi voto fue doble. Cambie el bloque al que votaba, uno perdía un voto y el otro lo ganaba. No cambie de partido, que sólo es mover el voto, como ha podido pasar con C’s, PP y Vox, sino todo lo contrario… pero es que la imagen que tengo de ese día, no me la quitaré de la cabeza en toda mi vida.

Fui al mediodía, que normalmente suele estar vacío, pero había una cola de tres pares de narices. Así que pasé. Lo intenté de nuevo antes de ir a trabajar, a las 7 y pico de la tarde.

Esa imagen de cuando yo entré la recordaré siempre. Me quedó impactada.

En principio es la hora de ir a votar los infectados de Covid. Que ya sólo eso están vulnerando un montón de derechos, había dos agentes de la Guardia Urbana (policía local de la ciudad) y seis mesas electorales. 18 personas completamente equipadas con epis.

18+2+1 Total 21 personas, y seguro que todos los presentes pensaron que yo era un enfermo de COVID. La imagen es de que los Zombis se empezarán a levantar y a morder a todo quisqui. [ver planetazero.es ].

Parecía una película de miedo. Era un película de miedo. Y si lo piensas friamente, continúa siendo una película de miedo.

¿Cuándo nos van a morder los zombis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *