04 de mayo: Criminalizar a los niños

¿Os habéis parado a pensar que muchos criminales no llegan ni a cumplir 40 días en la cárcel ni de encierro domiciliario?

¿Por qué los perros pueden salir a han podido salir a pasear y los niños no? ¿Creéis que se ha gestionado bien el encierro de nuestros hijo?

¿Creéis que son criminales? Yo no. Además son nuestro futuro. Yo he sufrido mucho por mis hijos. Y parece que nuestro futuro está en entredicho.

¿No pueden ir al colegio? Han de estudiar en casa con las normas del colegio, con los niveles del colegio, pero en casa.

Si en el colegio hacen ocho horas, o 7 o 6 y en casa 1 o 2 y sin los profesores presencialmente, por qué los niveles de exigencia de evaluación han de ser de 8 horas  y no de 2 horas.

Yo no entiendo como el impresentable profesor de Educación Física de mi hija le ha suspendido la evaluación, Sea el motivo que sea, no tiene justificación. No se puede suspender a nadie ni por religión, laboratorio, educación física o cualquiera de estas asignaturas, que han de ser obligatoriamente presenciales.

Pero es que no se puede suspender absolutamente en ninguna asignatura. A NADIE.

No se piensa en los niños, se piensa en materia educacional y en ellos mismos. No acepto el egoísmo educacional, las exigencias. Primero son los niños. La educación en estos meses pueden pasar a ser secundaria, obligatoria sí, por internet, PERO SECUNDARIA.

No estoy de acuerdo en estigmatizar a los niños. No se les puede suspender, a más por lo que se ve, los niños mayores de 6 años no van a volver al cole hasta setiembre. 6 meses sin cole. Inaceptable.

No lo entiendo. Así como no entiendo que no hayan buscado soluciones…

¿Sabéis los que es tener 6 meses los niños en casa? Sin la ayuda de los abuelos, que son los canguros por antonomasia.

Cómo podré pagar canguros si mis ingresos han bajado hasta la mitad. No llego al 75% que marca el gobierno, y no tengo derecho a nada por que soy autónomo, ni ayudas al alquiler. NADA. Pero TODO EL MUNDO CONTINÚA EXIGIENDO AL 100%.

Ni mi casero se ha cuestionado si puedo pagar o no, en el súper si no pagas no te dan comida,  no comes,  la energía ya veremos cómo lo arreglaremos, y encima la educación de este país continúa sin estar a la altura. Exigen el 100 % pero apenas ofrecen el 20%. Pues tienen que evaluar sobre el 20%. NO SE PUEDE SUSPENDER A NADIE ESTE CURSO.

Necesitamos que nuestros hijos puedan avanzar en su vida, que este inmenso trauma que está suponiendo este confinamiento injusto para ellos, no continúe el curso que viene con el trauma del suspenso, a más suspensos que ni han podido protestar, justificar y asimilar.

Nuestros hijos tienen que poder asimilar y darse cuenta de la importancia de la VIDA por encima de todas las cosas, de ser justos y solidarios. Una lección de vida que tienen que asimilar.

Es la mayor lección que jamás tendrán. La mejor lección que puede enseñar nuestras ya maltrechas instituciones estudiantiles.

¿Verdad que todos los colegios protestaron por el recorte presupuestario y de ‘adoctrinamiento? Basta ya. No más recortes. Aquí enseñamos a pensar, no a qué pensar, son algunos de sus lemas.

Pues ¿por nuestros hijos no pueden protestar? Hemos de ser los padres. Pues yo protesto. Aprobado general para todos.

Sí a mi no me garantizan su solidaridad con mis hijos, ¿cómo puedo confiar en ellos, que son lo mejor para ellos? (en nteoría)

Sólo son solidarios con ellos mismos. Ya veo que es lo de siempre. Nadie se preocupa de nuestros hijos, nadie nos ha preguntado a los padres.

Yo quiero que mi hija estudie, que sea lista y que haga todos los deberes, y encima ahora le exigiré más. Espero que esta vez no nos dejen abandonados. Estigmatizar a los niños por los suspensos en confinamiento, será muy grave.

Se pueden recuperar estos meses el año que viene, el otro, en vez de 3 meses de vacaciones que sean 2 los 4 próximos años… se pueden buscar fórmulas para solucionarlo.

Pero los niños no se pueden quedar encallados y mucho menos criminalizarlos haciendo que paguen los errores de los mayores. Es injusto para ellos y para el sistema, que después tendrá que haber una asignatura semanal de psicología para recuperar la confianza, el amor y la alegría de los niños, que se ha perdido ¿alguien lo duda?

Se tienen que tener vistas al futuro, a muchos meses, e incluso años, no sólo a mañana y a la semana que viene que es lo que pasa en las instituciones en este país. Son todos cortos de miras y sólo piensan en ellos y en cobrar su salario.

No se piensa en los demás.

Están diciendo que nuestros niños son unos inútiles, pero no es así, el fracaso escolar es de los educadores que no saben motivar o enseñar a nuestros hijos, no de ellos. Un buen profesor siempre estimula la educación de los niños.

Yo he sido niño y también he estudiado, pero  no todos los profesores son padres. Sé de lo que hablo. Durante años me financié dando clases particulares. Y todos los niños fueron a más.

Así, conclusion: el profesor que suspenda a un niño una asignatura hay que exigirle que dimita, no sabe enseñar. Y así lo exigiré: el año que viene no quiero a ese profesor para mi hija.

En ocasiones excepcionales surgen personas excepcionales. Pero por lo que se ve en la educación y los que mandan en ella no hay nadie que se salga de la media, no hay nadie excepcional, solo mediocres. ¡Qué lastima !

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *