06 de mayo: Los de Globo y yo

¿Qué a cambiado en apenas unos días? Demasiado.

Hace diez días circulábamos en Barcelona los de Globo, muchos, alguno de Uber, de Shargo, Deliveroo, los autobuses y yo.

Con lo de la desescalada, de la noche del domingo al lunes ha cambiado todo. De haber cuatro personas contadas en la calle, generalmente la inmensa mayoría haciendo cola para el tabaco, la comida o la farmacia (las colas más largas que he visto yo han sido para comprar tabaco, increíble) y de haber los de Globo y yo, ha haber el tráfico normal de un mes de julio (no ya de agosto, sino de julio) increíble nuevamente.

Parejas dándose el lote, grupos de 10-15 personas, toda la familia paseando juntos, padres, madres, niños, abuelos, amigos de tertulia en las plazas, en corrillos de muchas personas.

Ayer estuve en Badalona. La ciudad desierta pero la playa abarrotada. Los de Can Ruti deben estar que trinan. Ah! y familias enteras en el coche, sin mascarilla, sin separación sin nada de nada y no uno, sino  varios.

Recordad que aún estamos en Estado de alarma, pero la gente pasa. ¿Un millón de multas? Son pocas con la cantidad de inconscientes que hay y lo peor es que creen que ya se ha acabado todo.

Nadie hace lo que tiene que hacer. Nadie.

Mucho tonto junto. De verdad, como haya un rebrote por estos inconscientes, le diré a mi mujer, que está en la UCI, que coja la baja. Para qué salvarlos a ellos y arriesgar la vida de ella, la mía y la de mis hijos?

Hoy en la Ronda de Dalt, para ir a Zona Franca: colapsada no, pero abarrotada sí. Que en ZF haya tráfico es normal, es la zona más industrial de la ciudad y de alrededores, pero el resto no lo entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *