07 de mayo: más de 6 años.

El gobierno ha diferenciado entre niños de más o menos 6 años.

Yo sólo haría una pregunta a los que dejan ir a unos sí y a otros no al ‘cole’

¿A qué edad tienes tus primeros recuerdos de tu infancia? Menos de 6 no seguro, quizás alguno y muy esporádico, pero a partir de los 6 tienes varios.

Qué recuerdos crearemos a nuestros hijos del confinamiento. A partir de 6 años no tendrán muchos positivos seguro, tendrán muchos más negativos.

Con el tiempo se darán cuenta que han sido abandonados por el estado, gobierno, comunidades… educación… y en muchos casos por los padres, si no protestamos y nos quejamos de la educación que están recibiendo.

No se puede cualificar una educación de un curso que ha durado menos de la mitad, que han ido a trompicones, que no han sabido que hacer y no han querido solucionar.

Yo me acuerdo que el primer día de confinamiento dijeron que los maestros tenían que estar en su sitio de trabajo y que estarían a disposición del gobierno. Eso fue el 13 de marzo., y ¿después?

Pensaba que prepararían las clases para poderlas hacer por internet. Han estado mes y pico que si sí o si no. Al final han dicho que no pero… clases a distancia, corriendo, deprisa y mal. Todos sabíamos que como mínimo iba a durar hasta después de Semana Santa. TODA la gente de la calle. TODOS. Menos ellos. Y sin hacer nada.

Os puedo asegurar que mi hija hace más clases de extraescolares, por que los profesores mecesitan hacerlo para poder comer y vivir, que con todos los profesores juntos de  1º de ESO, que seguramente deben estar cobrando sin hacer NADA. Por que lo que han hecho es nada, 1 clase le dan a mi hija.

Si suspenden a mi hija, a lo mejor se lo merece. No te extrañe. Pero lo que sí es seguro que los profesores merecen un SUSPENSO ABSOLUTO por lo que han trabajado en estos dos meses, y encima pretenden ser justos o injustos con nuestros hijos. 1 hora a la semana.

VAYA TOMADURA DE PELO. Y ellos cobrando su salario sin trabajar. No digo que no se lo merezcan normalmente, pero por lo menos en estos dos meses no se lo han merecido.

Y aunque parezca injusto y no sea políticamente correcto, así pienso yo.

Y yo arriesgando mi vida, no llego a final de mes, en la calle aguantando a muchos impresentables, pero al menos no pretendo influir en la vida de los demás.

No digo el nombre de la Santa Institución (o Inquisición) que educa a mi hija, por que tiene en teoría un prestigio que dudo mucho de que si sigue así lo consiga conservar. Por que yo puedo opinar sobre lo que han hecho, pero no sobre lo que no han hecho o no haya podido ver.  No solo han sido ellos.HAN SIDO TODOS.

Os prometo que yo estaré ahí luchando por ello. Mis hijos son lo primero, antes que cualquier otra cosa. Y si tengo que denunciar y hacer sentadas o cualquier espantada que se me ocurra, por mis hijos lo haré.

Por que yo me moriré de hambre, pero ellos no.

¿Vosotros creéis que vuestros hijos son los mismos ahora que hace dos meses? ¿Duermen igual? ¿Ríen igual? ¿Sienten igual? ¿Se relacionan igual? ¿Quieren igual? ¿Gritan igual? ¿Tienen la misma paciencia?

NO

He dicho.

Durante unos días no volveré a hablar de mis hijos, pero seguro que habrá muchos más temas que irán saliendo.

La verdad es que muchos posts que he hecho, a los pocos días se hablaba de ello. Me adelantaba a lo que había, simplemente con observar tu realidad. Ha cambiado mucho, y no podemos pretender hacer como si no hubiera pasado nada.

Conocéis la expresión ‘un grano en el culo’, esos de pus, hirientes que te duelen al sentarte. Pues eso seré yo el curso que viene por y para la Educación que reciben nuestros hijos.

Han de cambiar muchas cosas, todo el mundo lo dice, todo el mundo está de acuerdo y una de ellas es la EDUCACION y la forma de darla. Pero eso sería otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *