08 de mayo: Vergüenza infinita

Una de las cosas buenas del confinamiento, siempre y cuando no haya complicaciones sanitarias de por medio, es que se pasan muchas más horas con nuestros hijos. Quienes tenemos la suerte de tenerlos.

A raíz de una expresión y movimiento desafortunado de mi hijo, motivado por la visión de una película, que no le da importancia y yo no sé si puede tenerla o no para mucha gente que vivimos, al menos yo, los últimos años franquistas, me di cuenta de la MALA EDUCACIÓN que están dando a nuestros hijos.

Siempre he pensado que si conoces un poco de tu historia estarás más preparado y capacitado para no repetir los mismos hechos que han pasado. Por que una de las cosas que me decía uno de los profesores de historia que yo tuve de pequeño y que yo recuerdo (a eso el post de la memoria anterior, lo que se recuerda o no con 6 o más años y de la calidad de los profesores educando) es que la historia es cíclica.

Yo no le pido que a mis hijos les expliquen la historia de Rusia, de Esatdos Unidos o de la Conchinchina, pero sí la historia de aquí y sobre todo la más reciente.

Que mi hijo de 5º y mi hija de 1º de ESO no supieran lo que es el Alzamiento Nacional, Dragon Rapide, Non Plus Ultra, la zona nacional, republicana o qué era el franquismo lo encuentro realmente VERGONZOSO.

Es de una dejadez histórica (nunca mejor dicho) ¿Qué les enseñan en clase de Historia?

El otro día descubrí que en mi ciudad (Barcelona) existe el nombre de la calle Bosch Gimpera. Y quién entienda esto es que es inteligente y mínimamente culto y no borrego como me estoy dando cuenta que están educando a nuestros hijos.

Es increíble, qué enseñarán. Mi hija me explica que esta materia no es ni asignatura, se engloba dentro de ‘sociales’… increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *