12 de mayo: Castelldefels

Hoy he ido a Castelldefels. No había ido en toda la Pandemia. Abarrotado de coches, infestado. Muchos problemas para aparcar.

El año pasado había menos gente, bueno más que gente, había mucho menos coches.

Os explico: Castelldefels es una población de playa que vive de cara a la playa y única y exclusivamente a la playa. Tiene su centro histórico, pero es pequeño y han proliferado las urbanizaciones de alto standing y las del quiero y no puedo.

Casi todos los jugadores de la primera plantilla del Barça viven en la zona. En los años 70 se hicieron infinidad de segundas residencias, las del quiero y no puedo: con piscina pero sin ascensor, pequeñas, incómodas, húmedas y muy frías la mayoría.

Mi padre tenía muchos amigos que la tenían, y sé de lo que hablo. Nosotros la teníamos en la Costa Brava. (ya no).

Yo ya hablé de confinamientos de 1ª, 2ª… y aquí han hecho lo que han querido. Parecía el mes de agosto, con los coches aparcados en las zonas comunes de los edificios, completamente llenos.

Los que son residentes, muchos de ellos tenían polvo, pero la inmensa mayoría estaban bien limpios e impolutos.

La gente ha hecho el confinamiento en su segunda residencia. Espero que muchos de ellos hayan tenido sus correspondientes propuestas de sanciones. Son unos irresponsables.

En algunas comunidades de vecinos, en las puertas de entrada, hay el respectivo comunicado de que la gente aparque el coche en sus propias zonas y no coja la de los demás. Es muy claro que en una zona que apenas está habitada y hoy es miércoles, no tendría que estar así y ya llevan días.

Entendéis ahora por que pienso que cada vez la gente sólo se preocupa por ella y no por los demás. Sálvese quien pueda.

Hay ayuntamientos de playa o de segunda residencia que se cerraron al tráfico y no permitieron que se llenara de foráneos, pero éste en concreto no lo ha hecho.

Otra cosa… yo llevo dos veranos criticando los precios del aparcamiento en la calle y en la forma de gestionarlo el ayuntamiento, con las zonas verdes, azules y naranjas. Yo ya hace años que ya no voy, no tengo por que pagar esos precios para aparcar, pero espero que este año ni se lo planteen.

Aparcamiento gratis en Castelldefels Playa, o si no no vayáis, id a otra localidad, con la que se avecina espero que no tengan el morro de hacerlo. Ya iré viendo poco a poco. Lo raro es que haga tanto tiempo que no fuera, más de dos meses.

Me hubiera gustado mucho ir al principio y poder comparar ahora… como el tráfico de Barcelona. Ya no iré más por la ruta que dije ayer, atravesando la ciudad: hoy he tardado casi 40 minutos (de 20-25), un poco menos (10-20) que en días laborables normales y con colegios de lo que suelo tardar.

Empieza el repunte: hay más contagios y muertos en Cataluña que ayer, y van dos días seguidos. Y las imágenes que van saliendo por la tele, de las aglomeraciones, empiezan a dar miedo…

Y cada vez hay más coches… queda ya poco para los primeros atascos y estamos de confinamiento y en estado de alarma… ya me explicacréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *