13 de mayo: Ser autónomo hoy

He tenido la suerte o la desgracia de poder seguir trabajando. Menos, la mitad que lo habitual.

Con eso no puedo pedir el apoyo del estado que decía que tenía que bajar hasta el 75% el dinero ingresado. A mi me ha tocado el 30-50 menos. Depende de la semana, e incluso alguna semana he ingresado lo mismo.

De media ha bajado. Pero lo que no ha bajado es el alquiler y la cuota de autónomos. Con eso son 1.100 euros. La cuota del coche 200, la gasolina que estos meses ha bajado de 250-300 euros mes a 150 aproximadamente  por trabajar menos, menos atascos y ha bajado el precio del litro unos 20 céntimos.

A parte. de todo lo facturado se me quedan el 15% y estoy pendiente de pagar el IVA del trimestre pasado que lo trasladaron del 20 de abril al 20 de mayo.

Con todos los gastos que ya he dicho, este mes de mayo no voy a llegar. A parte la comida con dos niños, la luz que de estar unas pocas horas al día está abierta casi 18-20 horas, agua, gas, teléfono…

No tengo derecho a las ayudas del gobierno, al trabajar… ni las de la Generalitat  que dan de 200 euros de pago único para comida, que me acaban de denegar, el ayuntamiento está anunciando unas de 300 euros a los autónomos…

Vivimos al límite los que hemos podido hacer algo, si me rompo un dedo mis hijos pasarán hambre. Estamos más solos que nunca, por mucho que dicen que nos van a ayudar yo no me lo creo.

Para exigirnos sí, pero para ayudar…

La última: he hecho la Declaración del año pasado. Me han de devolver bastante dinero. Mi gestor ya me ha advertido que me prepare para la inspección que me van a hacer. Que cuando han de devolver a un autónomo un poco de dinero, les hacen requerimientos para presentar facturas…

Vivimos en un país de pena: la ley del embudo, lo ancho para ellos lo estrechos para nosotros.

Me siento muy triste y abandonado. Somos un cero a la izquierda, y eso que algo hemos mejorado desde hace un montón de años, que éramos no un cero a la izquierda, sino un dividendo para hacernos nulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *