28 de mayo: No llego a los pagos.

Ya lo decía, me vinieron los pagos del Iva, que lo han aplazado un mes. Con esto no me han solucionado nada. Ni fraccionado ni 6 meses ni nada de nada. A toca Teja.

Los casi 300 euros mensuales de cuota de autónomo no se retrasan ni 5 segundos, el último día de mes no falla.

Han llegado los impuestos de circulación del ayuntamiento. El pago del piso, del coche, la cuota… lo siento pero este mes no llego.  Y suerte de los 200 de comida, que si no ni eso (o a crédito con la ladrona VISA)

¿Subvención? ¿Para quién? Yo de 2000 he ganado 1000 y algo. No es el 75%. Nadie te da nada ganando esto.

He tenido la suerte de poder trabajar. Pero la mitad. Y jugándome la vida. Las experiencias que he vivido en estos repartos, no los olvidaré jamás.

Los controles de la policía, como en los años 80 en las famosas operaciones jaulas, para que no salieran los etarras que había en la ciudad, por ejemplo cuando lo del Hipercor.

Los coches fúnebres sin cortejo, la inmensa soledad de las ciudades, los problemas de conseguir mascarillas… si tu te quedas en casa no pasa nada, pero si estás en contacto con la gente y no sabes quién es es o no es.

Los aplausos de gente desde el balcón por llevarles el paquete, el insulto de otros por hacer lo mismo ¡Gilipollas! ¡Quédate en casa!, las gracias de muchos, la subnormalidad de algunos, tanto en la calle como en los bloques por los paquetes, por que nosotros no somos esclavos, como pretenden algunas (moyoritariamente) mujeres.

La tristeza, la soledad, la enorme soledad que te enfrentas desde el coche y la ciudad y las enormes y pequeñas calles completamente vacías. Lo más impactante, verte en la calle Aragón completamente solo, es muy impactante  en la Ronda de Dalt. Ahí te das cuenta de la gravedad de la inmensa tristeza que te invade.

Los controles que a veces te hacen sentir que eres un criminal, al final lo ves de lo más habitual, algo necesario. Cuando llevas 20 es lo más normal.

Al final se mezclan muchas emociones y  ninguna de alegre. Las ganas de querer llorar en el coche, han sido muchas… pero al final te repones. Pero si lo hubiera hecho, es que nadie me hubiera visto, ni en la calle ni en los edificios.

He estado más de un mes, casi sin ver a la gente, a menos que fuera un a casa o un bajos. Los ascensores han funcionado de maravilla.

He sobrevivido 2 meses, me han dado la subvención de 200 euros para comida de la Generalitat. Y la Caixa, al estar mi hija en un centro subvencionado por ellos, en el Carmel una tarjeta con 20 euros que después renovaron 40 más para comida también.

Del estado nada de nada. No tengo derecho a nada. Y del ayuntamiento anunciaron una ayuda de 300 euros para autónomos, que en principio dijeron que era universal pero ahora al leer las condiciones son mucho más duras y restrictivas que las del estado.

Como debas algo al ayuntamiento, estado… una multa un impuesto no pagado, ya no te la dan. Qué injusto. No se la van a dar a nadie.

Cuantos autónomos no han podido pagar su cuota el mes pasado… muchos más de los que os podáis imaginar.

Además ha habido un intrusismo profesional en el reparto, que ha sido nefasto a los que nos dedicábamos a esto. Se ha reducido el trabajo y los ingresos a la mitad… aparte de las quejas de muchas personas en las entregas…

Pero no me parece mal, hay que repartir entre todos… pero ya que yo he compartido y no puesto la voz en el cielo, cuando yo tenga que hacerlo en otros campos, que se callen, al igual que hice yo y no hagan manifestaciones ni corten calles.

Y lo peor de todo es que me siento como un privilegiado. Aún he podido trabajar y luchar por los míos. Pero también me siento olvidado, muy olvidado.

EN TIERRA DE NADIE, al ganar algo y no morirme de hambre no tengo nada. Al menos me quedan 2 manos y una cabeza para trabajar y pensar.

El ayuntamiento cada día me defrauda un poquito más, vuelve con las tonterías de antes, al fastidio de antes y no nos apoya.

No te preocupes Ada Colau, a principios de mes ya te pagaré las basuras y los impuestos de circulación, aunque me tenga que endeudar, que es lo que me va a tocar hacer.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *