30 setiembre: bajo amenazas y coacción

Hoy al final, después de casi 10 días de enviar el papel de Responsabilidad Escolar firmado por mi con la explicación de que firmo bajo amenazas y coacción: Jesús, me han llamado. ¡¡¡Aleluya!!!

No sé si es que hoy han mirado los papeles o los han archivado no sé pero me han llamado. La culpa no es del colegio, hacen lo que les dicen, la culpa son de los gobiernos autonómicos, que están más preocupados por salvar su culo que en la gente.

A mi si me dicen ‘Si no van los niños al colegio, podéis ser sancionados y hasta llegar a perder la patria potestad’.

Yo no tenía muy claro de llevarlos, pero al final los llevé. Me han hinchado a papeles para firmar, responsabilidad, pcr, covid, normas… y en todos ellos me decían que si no los llevaba debidamente rellenados el niño o niña no entraría en la escuela.

Si ellos a esto no lo entienden como amenazas y coacciones a las personas, yo no sé cómo ha de llamarse. Conozco varias personas que se han negado a firmar la autorización de las pruebas de PCR que dicen que van a hacer, no sé si dentro de este año escolar o cuando estén en la universidad, pero dicen que lo van a hacer en las escuelas. Si se lo han de hacer que lo hagan en el CAP, no es sitio de hacerlo en el colegio, ellos alegan.

En estos papelitos pone una línea que dice Observaciones: si no quieren leer lo que la gente piensa de ellos, que no lo pongan.

Cuando llegue el caso, ya verán que hacen con las pruebas, los que han firmado o no. ¿Los echarán del colegio?

Como siempre todo bajo la responsabilidad personal del ciudadano, no de las instituciones. ¿Para esto pago yo 700 euros de impuestos al mes entre seguridad social, retenciones del IRPF e IVA (estos son los directos). Aparte gasolina, estacionamiento… ?

Para que me amenacen y coaccionen. Pero no los de aquí, sino TODOS. Ayuntamiento, autonómico, entidades locales, gobierno…

¿Dónde está el dinero que dijo el gobierno que daba a las autonomías para iniciar el año escolar y organizar rastreadores, el CAP y contratar nuevo personal?

¿Sabéis cuantas personas han contratado en el colegio con el dinero de la Generalitat? Cero.

Todas las medidas de seguridad… las que se hablaba de hacer; nada de nada. Más maestros, más espacio, más seguridad. Mi hija es una privilegiada, sólo 27 alumnos en clase, ante otras clases de 31 y hasta 35 alumnos.

Cada vez se puede confiar menos en nuestros líderes políticos. Se está popularizando la frase  ‘La peor situación (sanitaria y económica) con los peores políticos (de nuestra historia reciente, no incluye ni dictadores ni reyes). Se dice mucho y por mucha gente

¿Sabéis de dónde han salido los 3000 euros que llevan gastados el colegio de mi hija en gel hidroalcólico en apenas 3 semanas (según el colegio, no yo)? De la Generalitat no desde luego, del colegio.

Muy mal vamos pero tranquilos que no nos amenazan ni nos coaccionan, nos están matando poco a poco con su INACCIÓN.

De Pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *