3 de junio: El Diablo soy yo

 

El Diablo sabe más por viejo, que por Diablo.

Yo no sé los chicos de hoy en día lo que consideran qué es el trabajo. El trabajar.

Sí, hemos de conseguir condiciones dignas, pero para poder hacer eso has de defender y apoyar a tu empresa, que es la que te paga y te permite vivir y tirar para delante.

Hace 2 días tuve que escuchar de todo, por que en Barcelona el lunes 24 de mayo, fue fiesta. En vez de llegar el pago de Glovo el jueves, por festivo, llega el viernes. Es lógico, es normal un día de retraso. No pasa nada. pero para ellos sí pasa.

¿Sabéis la cantidad de desaguisados e insultos que les dijeron por ciertos canales de redes sociales y de whatsapp por que se cobraba el viernes? Increíble.

Chicos, si tratáis así una empresa que no tenéis a la gente de cara y os contrata por app, os prometo que yo en mi empresa JAMÁS  os contrataría. De hecho si algún día no muy lejano vuelto a tener mi empresa, que puede ser muy posible, una de las preguntas que haré es si trabajaste alguna vez en Glovo. (Lee entre líneas)

Sóis unos impresentables muchos de vosotros, lo queréis todo y no ofrecéis nada. Si estáis trabajando en esta empresa, aunque sea a distancia os la tenéis que hacer vuestra y defenderla, Si no os gusta, nadie os obliga a estar en ella.

Y yo con el poquito que hace que estoy en ella, pienso que el gran problema de Glovo, ha sido la manga ancha que os han dado. Llega a límites casi indescriptibles…

Voy a dejar este tema y a explicaros por qué el título de ‘El Diablo’ de este post.

¿ Sabes cómo ganar 2.000 euros aproximadamente al mes, pagando tu seguridad social y sin tener más gastos?

Te lo voy a explicar. Es muy fácil.

Abres una cuenta en Glovo en modo bicicleta, es importante este detalle, ya que en moto o en coche tienes que tener permiso de conducción, seguro del vehículo, vehículo de motor en cuestión… y acarrea multas y hasta cárcel por según que infracciones…

Pon el anuncio de alquilo cuenta de Glovo de bicicleta. Sólo 35% de comisión. Regalo bolsa.

Una persona sin papeles, sin cuenta bancaria y con apenas 150 euros para comprase una bici, (y hasta puedes ofrecérsela tú de segunda mano por menos) ya puede estar ganando 1000-1500 al mes con esta cuenta de Glovo. El propietario se queda 500 euros y le da 1000 al ciclista. Al rider que trabaja en bicicleta tu cuenta. Al mes siguiente se compra un patinete eléctrico y gana más y se cansa menos… Y no paga impuestos, ¿para qué?

Abre otra cuenta en Uber. Haz lo mismo. Ojo en bici. Igual, 35 % otros 500 más…

Abre otra cuenta en Deliveroo, igual otra vez e incluso en Stuart. Yo conocí a uno que hacía esto. Forrado y sin trabajar.

¿Explotación? Yo lo llamaría así. ¿Ayuda al necesitado? Ellos lo llaman así.
Y encima me tachan de racista, por que yo soy de aquí y no de allí.

Ojo este extremo de las cuatro cuentas son poquitos, muy poquitos. Pero la de tener una cuenta alquilada, el 90 % lo hace. Trabajas Uber, que sí pide identificación facial de siempre y alquilas Glovo, que te da mucha más renta sin trabajar. Pero ahora ya pide identificación facial. Mira si era fácil.

La inmensa mayoría de los riders que he conocido son alquilados o alquilan. Eso es una realidad absoluta que nadie quiere reconocer.

Y os extrañáis la fama que tenéis/tenemos (yo también trabajo). Pero yo voy duchadito, arregladito, ropa limpia, sí algunas veces sudado si hace calor pero no de la forma que algunos van por la calle. ‘Es que no tengo dinero, ni papeles y gracias a estas generosas y excepcionales personas me puedo permitir comer’… (por ejemplo) y fumar …

Madre mía. Increíble, cómo se puede justificar la necesidad a través de la explotación.

En un foro yo dije que esto de alquilar cuentas es inadmisible. Cosa que creo fervientemente. Pues me dijeron racista, cabrón… y muchas cosas más que no digo aquí por que os lo podéis imaginar y me echaron/expulsaron del canal.

Estos son los que se quieren sentar con el gobierno a hablar y a negociar. Por favor si no oís mis risas detrás de vuestro cogote de los que estáis leyendo esto, es que sóis sordos.

Estos individuos no, por favor. prefiero estar como estoy, que encima al final tendré que pagar por trabajar como ya hice con Amazon.

Ahora vienes tú y me dices… ¿y en la declaración de renta y el IRPF… qué? Muy sencillo, pagan por módulos todos. A mi mi gestor me explicó y me enseñó que sinó gano más de 2.500 euros me sale más a cuenta la estimación directa, pero a partir de ahí los módulos. Aquí te explico el gran secreto de los riders. El por qué no quieren dejar de ser autónomos y encima se llaman empresarios. Jejejejej. Tienen gente asalariada. Vaya panda de explotadores.

El dato definitivo: el gobierno dice que sólo son 30.000, cifra muy inferior de la que dicen los propios riders, entre 70.000 y 80.000. Que son las cifras que me habían explicado a mi.

¿Dónde están estas 40.000 ó 50.000 cuentas? ¿De verdad os lo tengo que decir todo?

¿Me tendría que sentirme como un estúpido de haber pagado la cantidad de impuestos que yo he pagado?

Una certeza: Glovo está luchando contra esto. Hace  reconocimiento facial, que si no lo pasas te bloquean la aplicación. Hará un mes o así que lo hacen. han estado probando…

Otra certeza: un amigo mío entró en Glovo hace un mes. Estaba desesperado ya que no tenía ingresos y sólo le daban algunas horas en fin de semana. De 19 a 22 horas más o menos. Después aquí han dejado abrir a los establecimientos  hasta las 23 horas y desde hace unos días hasta las 24 horas.

En apenas unos días se le abren de las 10 horas a la semana en finde como antes, a 7 ó 8 horas al día de ahora y si quiere más, más (en Barcelona capìtal). ¿Os explico el por qué de este cambio?

Mi abuela en paz descanse siempre me decía que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Ahhh y acordaros de que soy un desgraciado y un ‘*.* ‘ por criticar las cuentas alquiladas.

¿Sabéis lo que contesté yo? que no os lo había explicado. Que lo sentía mucho, pero que esto es otro debate y no precisamente de funcionamineto empresarial.

Cómo me gustaría a mi que toda la gente pudiera trabajar y vivir dignamente aquí y en todas partes del mundo. Pero desgraciadamente no es así. Cuando les dije explotadores me expulsaron.

¡¡¡¡¡ Pobre de mí. Qué triste estoy !!!!! (por los riders que me estéis leyendo y no entendéis, es una ironía, por que la mayoría de vosotros, por lo que he podido comprobar, pobrecitos, muchas luces, no tenéis,  muy a mi pesar :-p)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *