31 de mayo: rascando un poquito

 

¿Sábeis ese dicho de que no es oro todo lo que reluce?

Hay los rascas de la ONCE por ejemplo, o en Cataluña unos de aquí, que los compras en el quiosco de prensa. Son muy bonitos y hay una parte que se ha de rascar y que debajo de ella, de esa capa plateada, dorada o de un color magnífico, hay el supuesto premio.

Es muy difícil que te toque algo, pero en principio ha de ser factible. Lo más normal suele ser que debajo de la capa bonita esté lo que la gente no quiere ver, lo que hace cierto tufillo.

Si habláramos de política, sería la corrupción, la manipulación, los intereses partidarios. Pero todos pensamos que en los riders esto no existe.

Hace apenas unos pocos meses que yo lo soy. He llegado hasta aquí, por que en principio Amazon, me ha cerrado el programa Flex, ya que la seguridad social los ha denunciado y nos ha dado de alta a mucha gente en la seguridad social de oficio, incluso contra nuestra voluntad. Y tengo dos niños que alimentar y necestito ingresos.

Pienso que estamos en un estado de derecho. Pienso que estamos en un estado que se autodenomina DEMÓCRATA y no es totalitario como nos está demostrando que es.

No utiliza la máxima expresión de la democracia, que es la plalabra, el diálogo, Hablando se entiende la gente, no imponiendo unas normas o unos hechos que son de hace un siglo de viejos y que se han quedado atrás. Y como absolutamente cada día vemos en este y otros temas que nos afectan.

Yo a esto le llamo dictadura, pero en un estado democrático en principio como éste, se le puede llamar dictablanda. No tienes que imponer tu ley sobre mí sin haberme preguntado. Ya sé que el Estado de Alarma acabó y que eso os daba unos derechos que no eran democráticos. Pero parece que han olvidado que ahora ya sí volvemos a estar en democracia.

Y en democracia nuestros representantes se han olvidado de que tienen que mirar el futuro, que tienen que ser listos, que tienen que adelantarse a lo que viene.

No ir siempre atrás, en la cola del tren. Vivir de las miserias que nos dan los demás, como parece que estamos destinados. Y están haciendo una y otra vez. Sino mirad la gestión de la Pandemia. Están en bucle. No saben gestionar nada en previsión de, sino en revisión de y en arreglar lo estropeado, que aún cuesta mucho más.

Tienen visión de perdedores, de querer conservar lo que tienen, aún a costa de hundir y atrasar el país. Tendrían que modificar las leyes, SÍ, para ayudarnos y protegernos un poquito más, no para hundirnos y dejarnos en la miseria.

Creo que el reparto online es el futuro. Creo que la inmediatez es el futuro. Creo que los riders somos el futuro. Sí yo trabajo con Glovo, con Amazon, con Uber y probablemte con la tiendecita del barrio que quiere sobrevivir. Sí con la tienda de deportivas que quiere vender, y la de comida y del estanco (si me dejáis, claro)… Yo a ellos les puedo llamar ‘mis clientes’ ¿por que no?

En todo el mundo, sí en todo el mundo, se está trabajando así. ¿En cuantos países está Amazon, y Uber y Globo? Y los únicos que no vemos las cosas o las vemos de otra manera somos aquí.

¿Creéis que los sindicatos les gusta perder el control y el poder de los trabajadores? NO. Ellos mismos han reconocido que han echo esto precisamente para defender la empresa tradicional, a los mismos de siempre y que estas prácticas nuevas no pueden ser. Si por ellos fuera, aún estaríamos en la época de la Inquisición y de los reyes absolutistas, negando absolutamente cualquier avance para sobrevivir. Lo bien que disfrutan los sindicatos con el dercho de pernada, se han vuelto profesionales de ello.

Y si no me entendéis lo que estoy diciendo, es que no tenéis que estar aquí. Aquí sólo quiero gente de mentalidad abierta y que piense por sí misma. No que piensan lo que los demás le dicen que han de pensar.

Por desgracia en el mundo rider en España (en otros países no sé) la gente no piensa, sólo utiliza el sistema y sigue a cuatro descerebrados que quieren sobresalir.

Yo no creo que sea malo, hacer tus horitas de Amazon (que las cobras, nada de gratis) y después un ratito en Uber o Glovo o Deliveroo o Stuart o Paack o Shargo… hay más de las que podéis pensar. Y cobrando. ¿Eso es malo? ¿Eso no son clientes? Y los que pueden aparecer. Infinitos. ¿Eso no es ser autónomo? ¿no son esos mis clientes?

Increíble y después pago lo que pago (en el post de abajo, el anterior, lo explico).

Pero este no es el único problema: la nulidad de miras de los dirigentes de este país, tanto políticos como sindicales, que jamás en su vida han trabajado ni han mantenido a unos trabajadores o fábrica, sólo han chupado de ellos, No, el problema rider es mucho más, y aún no he rascado la superficie.

Hasta aquí lo visible, lo que el gobierno nos impone, pero hay mucho más. Hay que mirarnos nuestro propio ombligo y reconocer muchas cosas que se han echo no mal, sino pésimas.

No os perdáis el post de mañana, que hablaré de lo que vivido yo en estos pocos meses de serlo.

Bien bien, yo no lo era. Trabajando para Amazon. Cumplidores al máximo si tu cumples. Y tenía unos ingresos decentes. Pagaba mis impuestos. Podía estar con la familia. Podía trabajar y disfrutar.

El auténtico problema han sido los vagos y vividores que en este país son muchos más de lo que os pensáis. Incluido los que mandan.

Mañana más: Prometido. Temblad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *